domingo, 17 de mayo de 2009

Feria del libro


El lunes 11 de mayo termino la 35.ª Feria Internacional del Libro de Bueno Aires. El evento que había comenzado el 23 de abril en La rural convoco a 1.160.000 visitantes durante los 19 días de duración. A diferencia de otros años la asistencia de público bajó entre un 6 y un 7%.

La feria llevo adelante 1.500 actividades culturales y se dividió en diferentes sectores proponiendo nuevos entretenimientos entre los que se encontraba: el patio infantil, el espacio joven, un programa de actos y jornadas de profesionales las cuales hacían énfasis en los avances tecnológicos.

Con respecto a las ventas hubo un 10% más que el año pasado, aun habiendo menos público. Además las promociones dieron muy buenos resultados y los libros mas vendidos fueron los infantiles, de educación, de historia, libros de autoayuda y los ensayos. El autor mas consultado fue Julio Cortázar, de quien se cumplen 25 años de su muerte.

Se presentaron unos 200 escritores, 40 de ellos extranjeros entre los que se destacaron Annie Proulx, Junot Díaz, Henning Mankell, Fernando Savater, Juan José Millás. Y Carles Alvarez Garriga

No hay comentarios:

Publicar un comentario